Alpargatas de esparto hechas a mano

Zapatos de esparto hechos a mano

Una de los pilares básicos de AbarcaShoes es apostar desde el principio por unas alpargatas hechas a mano, como reconocimiento de la importancia del trabajo artesanal, realizado con mimo, cuidado y atención en cada uno de los detalles.

Además, el trabajo artesanal se complementa con una cultura basada en emplear productos y materiales de altísima calidad y españoles, por lo que nuestras alpargatas de esparto, en todas sus variaciones (blucher, mocasín, camping, oxford, sandalias) se caracterizan por ser productos hechos a mano íntegramente en España.

Entre los principales materiales empleamos piel, algodón o yute de máxima calidad, que confiere a todos nuestros zapatos unos acabados perfeccionistas, pero sobre todo una gran comodidad, lo cuál es un aspecto fundamental si hablamos de prendas de vestir, y sobre todo, de calzado.

mocasín de colores para hombre

Esta filosofía de negocio y está cultura artesanal la hemos llevado siempre como una seña de identidad propia, con la que intentamos distinguirnos de los demás. Es por ello, que por ejemplo muchas publicaciones especializadas en moda masculina y femenina, se han ido haciendo eco de nuestra idea de negocio, y han incluido AbarcaShoes en sus catálogos o publicaciones.

El trabajo artesanal de Abarca Shoes en los medios

Recientemente, la revista Elle España ha incluido una de nuestras alpargatas de esparto hechas a mano, en un especial del mes de julio, en el que se recomienda alpargatas para el verano. Todo un honor para nosotros.

También, el portal Modaes hace referencia a la participación de Abarca Shoes en el evento de moda masculina Pitti Uomo que se está celebrando estos días en la maravillosa ciudad de Florencia, y al que ya hemos asistido 3 años consecutivos. Puedes leer la noticia en este enlace: Pitti Uomo 2017.

Y estos días, el prestigioso diario económico "El Economista" ha realizado un extenso reportaje sobre Abarca Shoes y su pasión por la confección manual y puramente española.

Además Abarca Shoes, intenta todos los años, colaborar con otras empresas y negocios que tengan la calidad y la fabricación artesanal como seña de identidad. Es el caso de nuestra colaboración de este año, quisimos compartir unas jornadas con los maestros luthiers de "El Taller, luthier & archetier". Puedes leer la noticia completa en este enlace: Campaña Taller de Luthiers.

O por ejemplo, el pasado año, en 2016, colaboramos en una campaña muy especial con el artista y pintor Miguel Fructuoso.

blucher colores mujer

Desde luego, una de las claves del éxito, radica en nuestro departamento de I+D+i que continuamente está buscando nuevos procesos para obtener las mejores calidades, sobre todo en el delicado proceso de hilado y cosido de los materiales, y el trenzado de nuestras características suelas de yute (un material parecido al esparto). Teniendo siempre como referencia, las nuevas tendencias en lo que se refiere al sector de la moda masculina y femenina.

Fruto de ese empeño por conseguir estar al día de las nuevas tendencias, surgió nuestra última colección, inspirada en los barrios más emblemáticos de Japón, país que visitamos para estar al día y presenciar en primera persona el tradicional estilo de trabajo nipón, y más concretamente, el del artista japones Masat Tometuka. Visita la colección en estos enlaces:

Colección Japón para hombre

Colección Japón para mujer

Proceso de fabricación de nuestras alpargatas hechas a mano

Colección Japón para mujer

Proceso de fabricación de nuestras alpargatas hechas a mano

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Blog

RSS

Feria de calzado Micam

AbarcaShoes estará en la feria de calzado MICAM  Un año más, nuestra firma de calzado realizado artesanalmente con materiales nobles AbarcaShoes estará presente en la Feria...

Leer más

Colección Otoño Abarca Shoes

Alpargatas de yute para el otoño Hoy día 22 comienza oficialmente el otoño, se acabó la estación veraniega, la estación de las vacaciones, la playa,...

Leer más