Las ventajas y los efectos terapéuticos del yute

En Abarca Shoes, hemos optado por sustituir las clásicas suelas de esparto de las alpargatas o esparteñas por el yute. 

Siguiendo el camino de reinventar los clásicos, no nos hemos conformado con rediseñar los modelos de zapato como el blucher, mocasín, camping, náutico o el modelo oxford, sino que queremos dar un paso allá innovando en la confección artesanal de nuestras abarcas. 

Para ello, nuestros diseños están confeccionados en una suela de yute que tiene muchas ventajas no solamente para la salud y bienestar de tu pie, sino también para el medio ambiente

Si tienes curiosidad de qué se trata el yute, en nuestro blog puedes encontrar más información. 


 

Beneficios del yute para el pie

A continuación, mostramos algunas de las ventajas del yute para el pie y otros beneficios del yute para el medioambiente.


El yute añade comodidad a la pisada.

El yute hace que su suela sea muy resistente, evitando roturas o cualquier desperfecto que pueda dañar nuestro pie durante largas caminatas.





El yute aporta estabilidad.

Vestir con yute favorece, debido a su pisada estable y cómoda, una ventaja a la hora de recuperarse de lesiones o problemas reumáticos.

Ayuda y aporta efectos terapéuticos para fomentar el mejor riego circulatorio del pie y de la pierna.


El yute es un magnífico aislante 

El yute protege el pie del calor durante los meses de calor y del fresquito que comienza a aparecer en otoño o todavía tenemos en los primeros días de primavera.


El yute es un material transpirable

El yute es un material muy transpirable que evita la aparición del sudor en el pie.

La suela de yute previene la aparición de malos olores, precisamente debido a su transpirabilidad y a su composición vegetal.




Los mejores consejos de cómo llevar tus alpargatas artesanales de Abarca Shoes

Como ha quedado claro, la comodidad y sobre todo la transpirabilidad que aporta el yute a nuestras abarcas hace que sea un calzado ideal para la primavera, verano y otoño.

También te recomendamos que los lleves sin calcetines para un mejor lucimiento del pie y del propio calzado. 

Además, llevar calzado sin calcetines incluso en ocasiones de etiqueta y más formales, se ha convertido en toda una tendencia.

 

Los beneficios del yute para el medio ambiente

La política medioambiental de Abarca Shoes quiere ayudar al desarrollo sostenible de la sociedad y el entorno con el que interactúa. 

El compromiso con el medio ambiente se incluye dentro de la política de responsabilidad y los productos más conocidos son distintos modelos de calzado con suela de fibra vegetal de yute

La alpargata tradicional española modernizada con las últimas innovaciones tecnológicas. El yute es una fibra vegetal 100% ecológica.

Que además es respetuoso con el medio ambiente siguiendo las nuevas tendencias globales que hay instaladas en nuestra sociedad actual, ya que el yute es biodegradable y reciclable

En las plantaciones de yute, se consumen unas quince toneladas de dióxido de carbono, por cada hectárea cultivada, que además liberan unas once toneladas de oxígeno

En definitiva, es una planta que ayuda a mejorar el medio ambiente del planeta. 

Tampoco requiere de ningún tipo de abono artificial ni de productos químicos para su mantenimiento y perfecto crecimiento.



Las alpargatas de yute de Abarca Shoes

La filosofía que adopta Abarca Shoes es que para un clásico siempre es el primer día

Un concepto que Abarca Shoes ha vuelto a reinventar, sin perder de vista que vivimos en una época de cambios, es que sus diseños sean actuales y que podáis seguir disfrutando de ellos sin renunciar a su impecable calidad.

Las alpargatas artesanales de Abarca Shoes se fabrican empleando una lona fuerte y confortable

Se trata de un calzado muy liviano, con buen agarre al suelo y de suela extremadamente delgada. Se teje artesanalmente en telares triangulares caseros combinando distintos colores. 

Abarca Shoes gana en colorido gracias a una estudiada selección de pieles y telas.

Esto se debe al fruto del trabajo de nuestro departamento de I+D+i que con éxito concilia la moda y tendencias con las materias primas que se emplean.

La mayor parte de la colección adopta el yute para la suela, confeccionando las alpargatas de yute como seña de identidad. 




Las alpargatas artesanales de Abarca Shoes

¡Consigue ya tus alpargatas artesanales de yute con su suela de gran calidad que transmite bienestar y confort!

Si quieres informarte más o ver otros consejos que te damos alrededor de la moda y las alpargatas, síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

En Abarca Shoes, encontrarás las alpargatas artesanales con la mejor comodidad posible.

¡Te animamos a conseguirlas!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Blog

RSS

Feria de calzado Micam

AbarcaShoes estará en la feria de calzado MICAM  Un año más, nuestra firma de calzado realizado artesanalmente con materiales nobles AbarcaShoes estará presente en la Feria...

Leer más

Colección Otoño Abarca Shoes

Alpargatas de yute para el otoño Hoy día 22 comienza oficialmente el otoño, se acabó la estación veraniega, la estación de las vacaciones, la playa,...

Leer más