¿Cómo limpiar mis alpargatas de yute?



Las
alpargatas artesanales de Abarca Shoes, la gran mayoría, están confeccionadas a partir del yute y al ser un material ecológico necesita un cuidado especial.

A continuación, te damos algunos consejos de cómo debes limpiar tanto la suela como la parte superior de la alpargata de yute en diferentes pasos.

¡Descubre todos los pasos para mantener limpias tus alpargatas artesanales de yute!


 

Aspectos que debes tener en cuenta para limpiar tus alpargatas de yute

Los zapatos confeccionados con suela de esparto o de yute, como es el caso de las alpargatas artesanales de Abarca Shoes, no se deben meter en la lavadora bajo ningún concepto.

En ese caso, el material de la suela de esparto o de yute, puede quedar totalmente descompuesto, ya que las hebras del yute con que están confeccionados nuestros modelos quedarían destrenzadas.

 

En el caso de accidente, si las alpargatas artesanales de yute de Abarca Shoes se te han mojado, es conveniente que las dejes secar al sol, sin aplicar ningún tipo de secado artificial o químico, para que poco a poco vayan recuperando la forma.

El agua provoca en la suela de yute, aparte del riesgo de desmembramiento, que la alpargata quede con un mal olor debido a la humedad, un olor que puede quedar adherido al zapato de por vida.

En definitiva, nunca metas en la lavadora las alpargatas de suela de yute.


 

Consejos para limpiar las alpargatas de suela de yute

Una vez que hemos aclarado estos conceptos básicos, te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para limpiar tus alpargatas de yute de Abarca Shoes.

Obviamente, como la lavadora no es una opción que podamos contemplar, la limpieza se debe hacer a mano, a través de un proceso muy sencillo y simple que podemos hacer en casa.


Elimina el polvo o la suciedad de la suela

Para ello utilizaremos un trapo de algodón seco con el que podremos limpiar de forma rápida la suciedad más superficial.


Prepara todos los elementos para la limpieza de las alpargatas de yute

Deberás usar un pequeño recipiente, una mezcla que contenga dos vasos de agua con una cucharada de detergente suave. También te puede servir un detergente que empleamos para limpiar habitualmente la vajilla.

Remueve bien la mezcla y con esto obtendremos una mezcla o solución jabonosa con la que podremos quitar todo tipo de manchas de nuestra suela de yute.




Coge un cepillo de dientes y sumerge las cerdas en nuestra mezcla jabonosa

Para esto deberás frotar con suavidad el cepillo sobre la superficie de la suela. Es importante que lo hagas cuidadosamente porque, si aplicas demasiada fuerza, puedes destrenzar las hebras de yute y echar a perder las alpargatas.

Con estas técnicas verás como la suciedad que va acumulando la suela de yute desaparece sin problemas. 

En caso, por ejemplo, de que las manchas de tu suela son de barro, de nuevo te recomendamos que dejes secar la suela al sol, y una vez que el barro está seco, podrás quitarlo con este consejo.

Es fundamental que nunca apliques el cepillo de dientes con el agua jabonosa sobre la suela, si el barro está todavía húmedo, porque en ese caso provocarás que este penetre con más intensidad en las hebras de yute.


 

Los 5 mejores pasos para limpiar la tela superior de la alpargata

Para limpiar la parte superior del zapato, es decir, la tela de la alpargata, puedes seguir estos consejos que también son muy sencillos.


Limpiar la alpargata con tejido superior de lona

Una vez que has limpiado la suela de yute, ahora toca limpiar la parte superior del zapato. Si tu modelo está confeccionado con lona, debes seguir estas instrucciones.

  1. Prepara de nuevo un cuenco con agua jabonosa. Para esto usa dos vasos de agua y una cucharada de detergente suave.

  2. Utiliza un trapo de algodón en lugar del cepillo de dientes que hemos usado para la suela

  3. Moja un extremo pequeño del trapo y aplícalo directamente sobre la lona, limpiando y frotando suavemente, describiendo círculos.

  4. Coge otro trapo de algodón diferente, ligeramente húmedo, para aclarar y retirar el jabón aplicado.

  5. Deja secar al aire libre




Limpiar la alpargata con tejido superior de piel

Si, en cambio, el tejido de tu alpargata es de piel, te aconsejamos que compres un kit de limpieza especializado en cuero, que podrás encontrar en la mayoría de tiendas de calzado de alta gama.

Una vez que lo tengas comprado, sigue estos sencillos pasos.

  1. Lee bien las instrucciones del producto comprado, para saber la cantidad de producto que debes utilizar.

  2. Coge un paño o trapo de microfibras, que puedes comprar en cualquier supermercado.

  3. Frota suavemente en movimientos circulares

  4. Nunca utilices agua, en este caso, basta con que emplees el producto del kit de limpieza de piel. Ya que el agua puede estropear el tejido y las propiedades de la piel.


     

Las alpargatas artesanales de Abarca Shoes

¿Te han servido estos sencillos consejos para limpiar tus alpargatas y mantenerlas siempre limpias y en buen estado? Si lo cumples se mantendrán en perfectas condiciones como el primer día.

Si quieres informarte más o ver otros consejos que te damos alrededor de la moda y las alpargatas, síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

En Abarca Shoes, encontrarás las alpargatas artesanales con la mejor calidad posible.

¡Consíguelas ya!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Blog

RSS

Feria de calzado Micam

AbarcaShoes estará en la feria de calzado MICAM  Un año más, nuestra firma de calzado realizado artesanalmente con materiales nobles AbarcaShoes estará presente en la Feria...

Leer más

Colección Otoño Abarca Shoes

Alpargatas de yute para el otoño Hoy día 22 comienza oficialmente el otoño, se acabó la estación veraniega, la estación de las vacaciones, la playa,...

Leer más